Comprar una berlina de ocasión: ventajas, garantías y puntos de atención

Ya está decidido, tu próximo coche será una berlina. ¿De ocasión? La oferta es amplia. Alemanas, francesas, italianas o incluso japonesas, las berlinas son a menudo el corazón de la gama de los fabricantes de automóviles. Es una buena noticia y promete una oferta interesante en el mercado de ocasión, con modelos a precios muy diferentes.

Para orientarte entre la multitud de berlinas de ocasión, aquí tienes unos consejos para encontrar el mejor coche.

 

Berlina de ocasión: puntos a los que hay que prestar atención

Las berlinas (igual que las grandes berlinas, cuya longitud supera los 4,8 m) están a la cabeza de los turismos. ¿Su virtud? La comodidad. Comodidad para el conductor, gracias a unos equipamientos superiores y una maniobrabilidad óptima, y comodidad para los pasajeros, con una insonorización extrema y suspensiones suaves.  Las berlinas que se encuentran en el mercado de ocasión son coches que, normalmente, se compraron para devorar kilómetros. Si es el caso, debes examinar determinados aspectos del vehículo:

• La carrocería: los impactos y el desgaste debido a una utilización prolongada se ven a simple vista. Una berlina de ocasión que ha recorrido 100.000 km puede tener un exterior completamente nuevo si se ha cuidado bien o, por el contrario, presentar signos de desgaste.

• El motor: Empleado en trayectos largos, ¿cómo se ha tratado el motor? Infórmate sobre los hábitos de conducción y pregunta por el tipo de trayectos efectuados. Comprueba si se respetan los tiempos de calentamiento (para un diésel) y se si ha hecho un mantenimiento regular.

• El interior: Si el conductor ha recorrido ya más de 100.000 km, deberás tener cuidado con la antigüedad de la tapicería. ¿Está el cuero agrietado? ¿Tienen roces los tejidos?

• Los equipamientos: varían de unas berlinas a otras; el nivel de equipamiento puede ser un argumento para elegir la berlina de ocasión de tus sueños. En el mercado de ocasión puedes encontrar berlinas bien equipadas a precios reducidos. GPS integrado, DVD, climatización multizona… ¡Es el momento de darse un capricho!

 

Las garantías posibles para una berlina de ocasión

Puesto que la compra de una berlina de ocasión supone con frecuencia un presupuesto importante, puede ser conveniente dirigirse a un profesional. Confiando en un concesionario o revendedor «profesional», reducirás el factor de riesgo. Los coches se controlan y ponen a punto y suelen contar con una garantía. En una berlina de ocasión reciente (menos de 6 años, por ejemplo) con un número de kilómetros recorridos limitado (menos de 120.000 km), puedes disponer de una garantía de al menos 12 meses.

 

La Red Peugeot Ocasión recoge una selección de berlinas de ocasión. En odl.peugeot.es, tienes la posibilidad de efectuar una búsqueda según tus criterios (marca, modelo, precio, kilometraje, potencia) para encontrar una berlina disponible en algún punto de la red cercano a ti. Ante un número ingente de anuncios de berlinas de ocasión en distintas webs, contar con una selección rigurosa permite una búsqueda más centrada y rápida.  Descubre con rapidez las ocasiones de la Red Peugeot Ocasión.

Alejandro Bazin
Alejandro Bazin
Ya está decidido, tu próximo coche será una berlina. ¿De ocasión? La oferta es amplia. Alemanas, francesas, italianas o incluso japonesas, las berlinas son a menudo el corazón de la gama de los fabricantes de automóviles. Es una buena noticia y promete una oferta interesante en el mercado de ocasión, con modelos a precios muy diferentes.