Comprar un vehículo eléctrico de ocasión: ventajas, garantías y puntos de atención

El coche eléctrico existe y se encuentra entre los vehículo de ocasión. Gracias a sus baterías, un vehículo eléctrico puede recorrer trayectos cotidianos ¡sin consumir ni una sola gota de gasolina! Un coche más ecológico y económico que puede ser tuyo, según tus necesidades.

 

Esta guía te ayudará a elegir bien un vehículo eléctrico de ocasión y te recordará los puntos a tener en cuenta antes de decidirte.

 

Eléctrico de ocasión: ¡Una elección económica!

El coche eléctrico es perfecto para cubrir trayectos cotidianos (como ir a la oficina) y circular en un perímetro de hasta 100 kilómetros. Los vehículos disponibles en el mercado de ocasión no son todavía muy numerosos, pero tienen muchas ventajas y Peugeot propone 2 vehículos:  Peugeot iOn (para urbanos) y Peugeot Partner eléctrica.

Una búsqueda rápida en odl.peugeot.es te permitirá descubrir los coches que cambiarán tu forma de desplazarte. Si compras un coche eléctrico de ocasión, estos puntos deben ser prioritarios.

El kilometraje:  Seguramente será bajo, ya que el coche eléctrico se usa para realizar trayectos cortos, no para irse de vacaciones. Es frecuente encontrar vehículos de ocasión con menos de 10.000 km recorridos.

El estado de la batería: prueba el coche eléctrico para evaluar su autonomía. Circula con el aire acondicionado o la calefacción y prueba algún tramo a 90 km/h para ver la evolución de la autonomía en tiempo real. Las cifras teóricas del fabricante son un buen indicador, pero no reemplazan una buena prueba.

 

    La facilidad de recarga: ¿Incluye el coche todos los accesorios de recarga? ¿Están todos los elementos en condiciones?

El coste de piezas y accesorios: el mantenimiento de un coche eléctrico es relativamente sencillo, básicamente hay que prestar atención a los neumáticos y los frenos. Infórmate del precio de las piezas de carrocería o elementos distintos del motor, ya que al utilizarse principalmente en ciudad, pueden a veces golpear un bordillo o recibir golpes en las puertas… ·

 

Vehículo eléctrico de ocasión: ¿Dónde comprar?

¿A quién puedes recurrir para comprar un coche eléctrico de ocasión? No hay muchos particulares que vendan sus coches eléctricos. Suelen aferrarse a este coche económico. La mayoría de las ocasiones se encuentran en concesionarios y talleres, de la mano de profesionales, como la Red Peugeot Ocasión. En la web odl.peugeot.es, puedes buscar exclusivamente los modelos eléctricos. Los vehículos presentados, con su historial completo, están disponibles y pueden probarse en un concesionario de la Red Peugeot Ocasión.

Comprar un vehículo eléctrico a un profesional te permite beneficiarte de su consejo para saber con exactitud si el coche se ajusta a tus necesidades y para optimizar su uso. Además del coche, los concesionarios ofrecen servicios adicionales que marcan la diferencia: garantía del fabricante, ofertas de financiación, posibilidades de recompra... todo con la certeza de estar comprando tu vehículo eléctrico por un precio justo.

Alejandro Bazin
Alejandro Bazin
El coche eléctrico existe y se encuentra entre los vehículo de ocasión. Gracias a sus baterías, un vehículo eléctrico puede recorrer trayectos cotidianos ¡sin consumir ni una sola gota de gasolina! Un coche más ecológico y económico que puede ser tuyo, según tus necesidades.