Comprar un SUV de ocasión: ventajas, garantías y puntos de atención

Aparecidos hace menos de 10 años, los crossover y SUV son los descendientes «urbanos» de los 4x4 tradicionales, asociados a los monovolúmenes.

Pensados a la vez para una utilización en carretera y alguna escapada por caminos, los crossover son polivalentes, tanto en diseño, con líneas deportivas y dinámicas, como en volumen, con una habitabilidad relativamente importante. A bordo, la comodidad de una berlina se conjuga con la habitabilidad de un familiar.

¿Cómo elegir un crossover de ocasión? ¿Qué aspectos hay que comprobar a la hora de comprar un nuevo crossover? Aquí tienes la respuesta.

 

Comprar un crossover de ocasión: Identifica tus necesidades

Los crossover y otros SUV son vehículos recientes. ¿Qué ventaja tiene? La variedad es muy amplia y seguro que encuentras un modelo que te convenga. Inconveniente: Los precios son todavía elevados, ya que los SUV de ocasión no tienen muchos años. En estas condiciones, es importante realizar una búsqueda precisa, identificando bien nuestras necesidades por adelantado, para no perdernos en una oferta demasiado amplia. ¿Vas a utilizar el crossover principalmente para trayectos por autopista o por carreteras secundarias? ¿Te gusta salirte de la carretera? ¿Te importa más el confort o la deportividad? Los crossover son polivalentes y ofrecen todas las combinaciones imaginables.

• 2 o 4 ruedas motrices: para un uso urbano o en carretera «clásica», 2 ruedas motrices son suficiente. Si en el fin de semana te gusta salir enfrentarte a caminos difíciles y escarpados, las 4 ruedas motrices son un plus.

• De 4 a 7 plazas: ¡Po-li-va-len-cia! Un SUV se adapta a tus necesidades. De 4 a 7 plazas, su diseño y, sobre todo, su modularidad no son las mismas. También varía el precio.

• Compacto o alargado: El tamaño de un SUV oscila entre 4 y más de 5 metros. Piensa en el estacionamiento.

• El equipamiento: Los SUV y crossover están, por lo general, bien equipados y cuentan con sistemas de seguridad para mayor tranquilidad. De ocasión, puedes encontrar un modelo con muchas opciones por un precio razonable.

Descubre las ofertas de crossover de ocasión en el sitio Web de la red Peugeot Ocasión.

 

¿Dónde comprar un SUV de ocasión?

Puesto que la oferta de SUV en los concesionarios es importante, el mercado de ocasión ofrece vehículos con precios que oscilan entre 10.000 y más de 20.000 €. No obstante, con un presupuesto de entre 12.000 y 15.000 €, puedes encontrar crossover de ocasión en buen estado  y con un seguimiento profesional.

Para comprar un SUV o un crossover de ocasión, puedes mirar los anuncios de particulares o las ofertas de profesionales. Recientes, a veces con pocos kilómetros, los crossover son siempre una inversión importante y, aunque es posible conseguir buenos tratos entre particulares, confiar en un profesional tiene más ventajas. Así tendrás la certeza de que el coche ha sido debidamente probado y comprobado hasta el más mínimo detalle, hay posibilidad de seguimiento... y tendrá garantía!. Es el caso de los múltiples crossover de ocasión comercializados a través de la Red Peugeot Ocasión.

Y como comprar un SUV exige un esfuerzo económico, un profesional puede comprar tu antiguo coche para disminuir la factura final.

Alejandro Bazin
Alejandro Bazin
Pensados a la vez para una utilización en carretera y alguna escapada por caminos, los crossover son polivalentes, tanto en diseño, con líneas deportivas y dinámicas, como en volumen, con una habitabilidad relativamente importante. A bordo, la comodidad de una berlina se conjuga con la habitabilidad de un familiar.