¿Qué gestiones hay que hacer cuando se compra un vehículo de ocasión?

Para comprar un vehículo de ocasión como es debido y no llevarse sorpresas negativas, tienes que asegurarte de que el vendedor te entrega todos los documentos obligatorios y después iniciar los trámites para el cambio de titularidad.

Aquí tienes un resumen de las gestiones que debes realizar cuando compres un coche de ocasión y algunos consejos para simplificar los trámites administrativos.

 

Documentos que debe entregarte el vendedor en la venta del coche de ocasión

  1. Ficha técnica y Permiso de Circulación del vehículo. El Libro de Mantenimiento te permite conocer si el vehículo ha realizado todas las revisiones.
  2. Contrato de compraventa, donde constan los datos del comprador, del vendedor, y del coche.  No dudes en mencionar en este documento información que pueda ser importante, como el color del coche (si está repintado) o incluso golpes visibles.
  3. Informe de Trafico del vehículo, donde queda constancia de que el vehículo está libre de cualquier carga administrativa (embargos, financiación, impuesto de circulación…). No compres un vehículo de ocasión sin este documento.
  4. ITV (con menos de 6 meses): Para un coche de 4 años o más es indispensable el certificado de la ITV. El vendedor debe encargarse de esta revisión antes de la venta.

 

 Gestiones a realizar tras la compra de un vehículo de ocasión

 

¿Se ha desarrollado sin incidencias la transacción con el vendedor?  Ahora tienes un plazo de 30 días para inscribir el vehículo a tu nombre en la Dirección General de Tráfico, abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales ante la Agencia Tributaria de tu Comunidad Autónoma, y pagar las tasas y aportar toda la documentación necesaria.

Estos son los documentos que debes presentar.

• Documento de identidad en vigor;

• Justificante de domicilio (recibo de alquiler o factura eléctrica con menos de tres meses de antigüedad);

• El justificante de pago de tasas;

• El Permiso de circulación;

• La solicitud de transmisión de vehículos;

 

Si compras tu vehículo de ocasión a un profesional, concretamente a un vendedor de la Red Peugeot Ocasión, este se encargará de realizar estas gestiones por ti. Además de ofrecerte la ventaja de disponer de una amplia oferta de vehículos y disfrutar de garantías, confiar en la red Peugeot Ocasión te ahorra los trámites administrativos.

Antonio Marquez
Antonio Marquez
Aquí tienes un resumen de las gestiones que debes realizar cuando compres un coche de ocasión y algunos consejos para simplificar los trámites administrativos.