La compra de ocasión en concesionario: ventajas del fabricante

En un mercado tan dinámico como el de los coches de ocasión, existen numerosos segmentos. No se comercializan de la misma manera los vehículos recientes (entre 1 y 5 años) que los más antiguos (más de 5 años).

 

Además, puede haber varias diferencias entre una venta realizada por un particular o por un profesional en cuanto al nivel de información disponible, las condiciones de garantía, el nivel de riesgos asumidos...

 

Confiar en un concesionario para adquirir un coche de ocasión permite una compra más segura. Veamos las ventajas concretas.

 

En los concesionarios, los vehículos de ocasión recientes tienen precios competitivos

¿Particular o profesional? No hay una respuesta correcta para esta pregunta, la elección depende, principalmente, de tus necesidades. ¿Buscas un coche con un presupuesto reducido (entre 2.000 y 3.000 €), con más de 10 años? Sin duda, un particular tiene tu futuro coche. ¿Buscas, por el contrario, un coche reciente con un kilometraje reducido, fiable y con un precio atractivo? Los concesionarios ofrecen una amplia selección de vehículos de ocasión de entre 1 y 5 años. Peugeot Ocasión ofrece, por ejemplo, una selección de vehículos «PLUS» con coches de menos de 3 años con menos de 55.000 km. Urbanos, berlinas, SUV o monovolúmenes, la variedad es amplia y cuenta con las garantías de la red Peugeot Ocasión.

 

Compra de ocasión en un concesionario: garantías para mi vehículo

Comprar un vehículo de ocasión plantea necesariamente algunos problemas. ¿Cómo podemos estar seguros de que el coche es fiable y no ha tenido accidentes ni problemas mecánicos? A menos que examinemos con lupa el coche, ¿cómo podemos asegurarnos de que no tiene defectos? Confía en un concesionario para comprar tu vehículo de ocasión y olvídate de estas inquietudes. Garantía, seguimiento, consejo… el concesionario ofrece más que la simple venta del coche.

 

Las ventajas del fabricante para la compra de un vehículo de ocasión:

·        Kilometraje bajo, modelos fiables, posibilidad de elegir acabados: un concesionario propone una selección de coches que responden a las expectativas de sus clientes. El objetivo no es que vuelvas porque algo ha fallado en tu coche, sino que te quedes satisfecho, ¡cuestión de imagen!

·        Documentos de venta, Permiso de circulación, etc.: el fabricante se ocupa de todo para facilitar la compra.

·        Garantías de hasta 36 meses: los vehículos propuestos en el concesionario disponen de garantía incluida. La red Peugeot Ocasión ofrece concretamente garantías sistemáticas de mínimo 12 meses en todos los vehículos PLUS (coches de menos de 3 años y con menos de 55.000 km) o CLASSIC (coches de  3 a 8 años).

 

La compra de ocasión a través de un concesionario da tranquilidad, aunque a veces el precio sea más elevado. Pero a la vista de las ventajas (controles del vehículo, garantías del fabricante…), el coste adicional no es para nada desmesurado.

LÍA DELACOURT
LÍA DELACOURT
Confiar en un concesionario para adquirir un coche de ocasión permite una compra más segura. Veamos las ventajas concretas.
#ocasión
#vehículo